domingo, 11 de abril de 2021

MANTEQUERÍA MOSSI

1957 - Calle Maestro Palau

En el número 4 de la calle Maestro Palau, del distrito Extramurs, está Mantequería Mossi, un establecimiento de barrio con variadas viandas, entre ellas exquisiteces, cuya historia comercial se remonta a los primeros años cincuenta del siglo pasado.

En 1953 José Mossi tenía un puesto de venta en el Mercado Central y un almacén en el mencionado número 4 de la calle Palau, al que tras las adaptaciones correspondientes se trasladó en 1957.

Un ultramarinos donde trabajaron hasta cinco personas y servían pedidos a domicilio.

2020 - Jesús Ramírez tras el mostrador - Foto Esteban Gonzalo

Jesús Ramírez La Osa, que con 14 años entró como aprendiz en el año 1969, le compró la tienda al señor Mossi en 1987 y continuó gestionando el establecimiento cuyas ventas han disminuido por la competencia de autoservicios y supermercados, de tal manera, que desde el año 2010 es dueño y único dependiente.

2020 - Llamativo escaparate para los viandantes -  Esteban Gonzalo

Ha intentado traspasarlo, sin conseguirlo hasta ahora, ya que cumple la edad de jubilación este año y sus hijos tienen otras actividades. 

Espero que tenga suerte y continúe Mantequería Mossi atendiendo a su clientela con su gran variedad de productos, incluidos vinos, bebidas y conservas de prestigiadas marcas.

Texto de Esteban Gonzalo Rogel

1 comentario:

  1. Esta misma mañana he pasado por ahí. Desgraciadamente, ya está cerrado a cal y canto y el local en manos de una inmobiliaria que, por la pinta de las pegatinas, debe estar ya varios meses así.
    Todavía recuerdo, al entrar en ese establecimiento allá por los años 60, el olor mezcla de esas cajas redondas con sardinas secas que habían en la puerta, y los embutidos colgando del techo del mostrador.
    También tenían una bomba de esas que tenían una manivela que en un sentido subía el aceite del depósito y en el otro sentido lo volcaba en el envase que el propio cliente llevaba: En el centro de la tienda había un montón de latas de leche en conserva "La Lechera" haciendo una especie de montaña. ... ¡La de ganas que me entraban, a mis 4 ó 5 años, de coger una de las del fondo, a ver qué pasaba....!

    ResponderEliminar