domingo, 11 de abril de 2021

MANTEQUERÍA MOSSI

1957 - Calle Maestro Palau

En el número 4 de la calle Maestro Palau, del distrito Extramurs, está Mantequería Mossi, un establecimiento de barrio con variadas viandas, entre ellas exquisiteces, cuya historia comercial se remonta a los primeros años cincuenta del siglo pasado.

En 1953 José Mossi tenía un puesto de venta en el Mercado Central y un almacén en el mencionado número 4 de la calle Palau, al que tras las adaptaciones correspondientes se trasladó en 1957.

Un ultramarinos donde trabajaron hasta cinco personas y servían pedidos a domicilio.

2020 - Jesús Ramírez tras el mostrador - Foto Esteban Gonzalo

Jesús Ramírez La Osa, que con 14 años entró como aprendiz en el año 1969, le compró la tienda al señor Mossi en 1987 y continuó gestionando el establecimiento cuyas ventas han disminuido por la competencia de autoservicios y supermercados, de tal manera, que desde el año 2010 es dueño y único dependiente.

2020 - Llamativo escaparate para los viandantes -  Esteban Gonzalo

Ha intentado traspasarlo, sin conseguirlo hasta ahora, ya que cumple la edad de jubilación este año y sus hijos tienen otras actividades. 

Espero que tenga suerte y continúe Mantequería Mossi atendiendo a su clientela con su gran variedad de productos, incluidos vinos, bebidas y conservas de prestigiadas marcas.

Texto de Esteban Gonzalo Rogel

No hay comentarios:

Publicar un comentario