MIRANDO HACIA ARRIBA
Tenemos ante nosotros una foto, que suponemos tomada desde el Miguelete, en la segunda mitad del siglo XIX. La imagen precisamente mira hacia el mar. En principio aparece fechada en 1861, pero no me atrevo a dar por buena la fecha, aunque no se ve ni un cable eléctrico por las alturas, lo que nos da para pensar en la segunda mitad del siglo XIX.
En la parte izquierda superior están la cúpula y el campanario de la iglesia de Santo Tomás y san Felipe Neri en la plaza de san Vicente Ferrer, un poco a su izquierda se ven los campanarios de san Juan del Hospital y de la iglesia del Milagro en la calle Trinquete de Caballeros, a la derecha y enmarcado por dos miramares se ve el edificio del Palacio de Justicia. Al otro lado del río, en la Alameda, se deja ver el desaparecido gran convento de san Juan de la Ribera.
Si tenemos tiempo para buscar y nos centramos en localizar miramares, en la foto podremos distinguir como una decena, ojo no confundir con algún campanario, basta que recordemos que no son para salir a los tejados ni terrazas, son más altos, algunos hacen dos pisos, para poder llegar a ver el mar cómodamente desde casa.
Fijaos que estos miramares de hoy, al contrario de lo lógico, los vemos desde arriba, no mirando hacia arriba
No hay comentarios:
Publicar un comentario