miércoles, 17 de febrero de 2021

VERA, TODO PARA BEBÉS DESDE 1940

Fachadas plaza y pasaje.- 2020.- Esteban Gonzalo

En el número 10 de los bajos que contornean la Plaza Redonda está Vera quien se publicita como “Todo para bebés desde 1940”, con amplia oferta en artículos de puericultura, vestidos, calzado, y gran variedad de complementos para niños y niñas hasta tres años. 

También capazos, bolsos y otros accesorios, en el vistoso interior y en los escaparates de la plaza y del pasaje abovedado hacia la plaza Lope de Vega.

Interior tienda.- Esteban Gonzalo 

Donde estuvo la Platería Antonio Pérez, el matrimonio José Vera y Dolores Rey montó una tienda que actualmente atienden sus hijas Amparo y Mercedes, quienes manifiestan que están especializadas en aditamentos para bautizos y fiestas infantiles.

1970.- Dolores Rey. Atendiendo a clientas.- Archivo Familiar.

Ochenta y un años de antigüedad comercial, mismo aniversario que la denominación de Plaza Redonda a la antigua del Cid, aunque popularmente conocida como El Clot, cuyo interior y accesos terminaron de rehabilitarlos en el año 2012.

Es el contrapunto, el diferente, en una plaza con varios establecimientos de “souvenirs” y de hostelería en los bajos que la contornean, y de hilaturas, bordados y recuerdos de València, en los puestos que hay en derredor de la fuente. 

De un sector comercial de ropa para “bebés y peques”, donde al igual que para los mayores, también hay modelos humanos para que las posibles clientas vean como es la estética de los atuendos.

En un lateral de la fachada de la tienda llama la atención de los visitantes un texto con la historia de la Plaza Redonda.

Tienda histórica en Mercado, barrio de Ciutat Vella.

                                               Plaza Redonda - Ca 1960

Texto de Esteban Gonzalo Rogel

No hay comentarios:

Publicar un comentario