https://valenciablancoynegro.blogspot.com/search/label/Ss

lunes, 18 de enero de 2021

GRAN MENAJE DESDE 1948

ROSA Y MARÍA JESÚS CON SU PADRE.- 2018.- 

Archivo Familia Grau-Lucena

Las hermanas Rosa y María Jesús Grau Lucena están al frente de un comercio en el número 23 de la calle Trench cuyo nombre comercial abarca una ingente cantidad de útiles, tanto para uso doméstico como para restauración y hostelería, que, en sus folletos, con plano de la zona y código QR, engloban cuberterías, menaje, cocina, cristalerías, vajillas y regalos. Desde una moderna olla a presión hasta una clásica cazuela de barro. Incluso antiguos utensilios modernizados como es el caso de las aceiteras de cristal anti-goteo. Y para regalos, ya que es una tienda ideal para encontrar el adecuado para quedar bien en bodas y otras ocasiones.

Son las continuadoras del negocio que Miguel Rodríguez Igual montó en 1948, sustituyendo a una tienda de especias, y traspasó en 1978 a su padre, Vicente Grau Romero, quien entró como dependiente en el año 1950.

Fachada del comercio.-  2020.- Esteban Gonzalo 

Conserva en buen estado su fachada original, el sabor histórico en su interior, y es el comercio más antiguo de una calle donde la mayoría son actualmente tiendas de souvenirs.

2020 - Rosario Lucena con sus hijas - Esteban Gonzalo

Establecimiento que hasta 1962 también vendía juguetes en Reyes, obligándoles, para montar su exposición, a quitar y guardar todo lo de menaje y volver a recolocarlo días después.

También Rosario Lucena, esposa de Vicente Grau, quien falleció en el 2019, y madre de Rosa y María Jesús, se dedicó al comercio, ya que gestionó una tienda de regalos, primero en la calle Derechos y después en la de Trench.

Toda la familia en el comercio, ya que su hijo Vicente montó, en el 2012 y en el bajo colindante, el bar Trencat, sustituyendo a sucesivas tiendas de tejidos y de regalos.

Texto de Esteban Gonzalo Rogel

No hay comentarios:

Publicar un comentario