Los derribos para ensanchar la plaza de la Reina, les obligó en los años cuarenta a cambiarse al nº 18 de la cercana calle Corretjería, donde estuvieron hasta su traslado en 1991 al número 1 de la calle Convento San Francisco. Corta estancia, ya que nueve años después buscaron una ubicación más céntrica, en la calle Escolano, primero en un lugar provisional y a partir del año 2005 al actual y propio en el nº 20.
2020 - Álvaro en la tienda. Figuritas belenes y casita de muñecas. E. GonzaloGeneración familiar que sucesivamente han continuado su hijo Álvaro Chirivella Pascual, su nieto José Chirivella Belloch y su biznieto Álvaro Chirivella Torrero, actual propietario, quien además de artículos religiosos y belenes ha añadido al negocio las casitas de muñecas.
Esteban Gonzalo.
Y siempre presidiendo el interior de las sucesivas tiendas una imagen del Sagrado Corazón de Jesús.
El comercio actual es pequeño, pero sus escaparates y su interior están aprovechados al máximo con figuras y grupos escultóricos a escala reducida, para todos los gustos y bolsillos. Destacan las obras de los escultores Joaquín Mayo Lebrija, Ángeles Cámara, Joaquín Pérez y Montserrat Ribes, y las imágenes de santos hechas en Olot (Gerona)
Tienen el Premio-Homenaje que la Cámara de Comercio de Valéncia entregó a todos los comercios que tenían cien o más años cuando la entidad llegó a centenaria en 1994.
Texto de Esteban Gonzalo Rogel
No hay comentarios:
Publicar un comentario