Los edificios y el arbolado de la avenida Alfahuir tapan la visión del estadio Ciudad de Valéncia, sede del Levante UD, que se podía ver en las fotos que hice en 1981 y 1995.
En la primera instantánea, tomada en noviembre de 1981, un trenet, automotor “bujía” con dos remolques y destino Rafelbunyol, circula por la huerta hacia Alboraya mientras en lontananza se ve el lado este del mencionado estadio.
1995 - Desde vías estación Sant Llorenç- Esteban Gonzalo.
Y en la imagen del 30 de abril de 1995 desde las vías de la estación Sant Llorenç, se ven edificios construidos, uno en obras y una alquería que resiste, pero el tramo de huerta sin urbanizar permite ver el exterior sur de dicho estadio.
Cuando el 5 de mayo de 1995 fue sustituido el tramo del trenet entre la estación Pont de Fusta y el apeadero Palmaret (inaugurado el 9 de mayo de 1989), por el que soterradamente va hasta la estación Alameda, quedó sin obstáculos una porción de huerta entre los barrios Benimaclet y Orriols, que paulatinamente ha ido ocupando la expansión urbana de la ciudad.
2020.- Donde tomé la foto en noviembre de 1981.- Esteban Gonzalo
Lo urbanizado desde entonces y la prolongación este del barrio Orriols han conformado el nuevo barrio Sant Llorenç, en el que han quedado englobados el estadio y un magnífico parque.
Barrio de València, del distrito Rascaya y 1,53 km2 de extensión, que limita al norte con los municipios de Tavernes Blanques y Alboraya, y con los también barrios de: Orriols y PobleNou al oeste, Camino de Vera y Benimaclet al este, y San Antonio por el sur.
Plano 2012.- 1 lugar toma de 1981.- 2 sitio foto de 1995. Todavía sin utilización la explanación donde estuvieron las vías de la estación Sant Llorenç
La imagen de 1981 fue tomada casi en la confluencia de la actual calle Ismael Merlo con la avenida Alfahuir, cerca de la rotonda de la Ronda Norte, y la de 1995 donde comienza la avenida Valladolid.
Texto de Esteban Gonzalo Rogel
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