viernes, 25 de septiembre de 2020

EL CAMPO DE VALLEJO


Hasta el año 1925 el Gimnástico CF jugaba sus partidos en el Stadium situado en el cauce del Turia entre los puentes del Real y de la Trinidad, pero finalizando el año fue el Campo de Vallejo donde el equipo "granota" -que había adquirido este calificativo por su proximidad al río- iba a significar su estadio por muchos años.

Pero la afición al balompié iba a compartirse con otras actividades, pues el nuevo recinto serviría para otras celebraciones, como fueron en un principio su adecuación como velódromo y unos años después para las carreras de galgos.

Y así, muy pronto, el 13 de mayo de 1926, sobre su terreno de juego, se instalaría un velodromo que desde aquel momento de su inauguración fue considerado, por los ciclistas participantes, como uno de los mejores de España.

La prensa local daba cuenta de sus dimensiones con "un desarrollo de cuatrocientos metros, con dos rectas de ciento diez metros y seis de anchura, y peraltes de cuatro metros de altura por ocho de extensión".

En el día inaugural, bajo la dirección de un jurado y una vez su presidente diera a las cinco y media de la tarde el pistoletazo de salida, se llevaron a cabo diversas exhibiciones con una participación inicial llamada de "neófitos" con cuatro vueltas al circuito, mientras la de carácter regional fue de diez vueltas. No faltaron carreras de motocicletas, como también una prueba nacional para bicicletas tras moto de veinte vueltas.

La prensa considero el acto como muy emocionante, con gran asistencia de público, lo que obligó a sus organizadores a repetir la exhibición dos  días después, con una mayor participación, anunciando que la velada sería amenizada por una banda musical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario