https://valenciablancoynegro.blogspot.com/search/label/Ss

martes, 7 de julio de 2020

DE ACEITES A CAMISERÍA Y AHORA COMPLEMENTOS

1983 El Bazar Juanito - Esteban Gonzalo 

En lo que llevamos de nuevo milenio la céntrica calle Trench se ha despersonalizado históricamente, ya que al adaptarse a los nuevos tiempos la mayoría de sus locales comerciales se dedican, principalmente, a captar compradores de recuerdos entre los numerosos visitantes, nacionales y extranjeros, que diariamente la transitan. 

El Bazar Juanito tuvo cambio de negocio antes del año dos mil, pero más cercanamente desaparecieron el Horno del Trench, Confecciones José Gresa, Salazones Bonanad y otros comercios, y el pasado 15 de febrero le llegó el turno a Confecciones Aparisi por jubilación del propietario, Francisco Aparisi Roda, quien atendía la tienda con su esposa Carmen Navarro, al no tener continuadores generacionales, ya que sus hijos Pablo y Silvia han seguido otras actividades laborales. Sin embargo, como la calle es muy transitada y comercial la utilizará como ampliación una vecina tienda de complementos.

Francisco Aparisi y su hija Silvia.- 14-02-2020.- Esteban Gonzalo

Donde hubo un comercio de aceites Francisco Aparisi Giner montó en 1946 una “botiga” para vender ropa interior, camisas, pijamas, calcetines y géneros de punto, que atendió con su mujer Carmen Roda Zapater. Les sucedieron, consecutivamente, su hermana Carmen Aparisi Giner, y el hijo de los fundadores, Francisco Aparisi Roda, quien con su esposa han iniciado el merecido descanso laboral.

 Día anterior al cierre.- fachada 2.- 14-02-2020.- Esteban Gonzalo

Tras una sencilla fachada, con escaparate y sin rótulo, había una pequeña pero muy surtida tienda de confecciones con atención personalizada en el número 12 de la calle Trench.

Texto de Esteban Gonzalo Rogel 

No hay comentarios:

Publicar un comentario