martes, 21 de julio de 2020

CALLE SORNÍ


 Finca de la calle de Sorní. Foto E. Goñi - 2020. 

MIRANDO HACIA ARRIBA

Si dando un paseo por el centro comercial de la ciudad nos acercamos hacia la calle de Sorní nos encontraremos con una calle encarada al antiguo puente del Mar, una antigua salida hacia el marítimo desde el centro, en la que actualmente proliferan negocios ya que forma parte del eje comercial formado por sus vecinas Colón, Jorge Juan, Cirilo Amorós y Conde de Salvatierra de Álava.

Justo en el tramo entre Grabador Esteve y Conde de Salvatierra tenemos un edificio que se puede considerar parejo a los vecinos, pero que goza de una característica que lo diferencia notablemente del resto, disfruta de un gran quitasol para la parte central de la curiosa gran balconada del último piso de viviendas. La finca en cuestión de cinco plantas aparenta ser de principios del siglo pasado y estar realizada para una familia con buen poder económico, y buen gusto.

Mirando desde bajo ya se caracteriza como algo distinto, pero si te fijas ves que ese quitasol está bellamente pintado, lo que le da pie a ser mirado con detenimiento y felicitar tanto al autor de la pintura como al propietario que la impulsó. De vez en cuando vale la pena pararte, mirar hacia arriba y encontrar  cosas hermosas.

Veamos cómodamente el quitasol. Detalle de la finca. 

Foto E. Goñi, 2020.

Texto de Enrique Goñi Igual

1 comentario:

  1. Este en particular por ese parasol y su facha es precioso. En esa zona es un verdadero placer pasar un buen rato caminando por sus calles y observando una gran cantidad de fachadas e incluso sus portales de entrada. Hay verdaderas maravillas.

    ResponderEliminar