martes, 31 de marzo de 2020

JOSÉ A. TIMONEDA

Anuncios en el llibret de 1948 de la Falla Corretjería-En Bany del Pavesos.

 En el número 20 de la céntrica calle Corretjería, del barrio de La Seu, está el taller y tienda de José Adrián Timoneda Montañana, que se dedica desde 1990 a la confección y reparación de artículos de marroquinería, realización artesanal de recuerdos del cap i casal con tela de valenciana, y adecuación de todo tipo de calzado.

Continúa la saga que inició su abuela Antonia García Guillot en 1960 en La Valenciana, en el nº 4 de la misma calle, cuya máquina de coser marroquinería, que ha heredado su nieto, delata que es de talleres precedentes. 

En un local donde estuvo La Catalana, comercio que vendía artículos de viaje y se anunciaba en 1948 en el llibret de la Falla de su demarcación, Corretjería-En Bany dels Pavesos. .

José Adrián es el único marroquinero de esta calle que enlaza la plaza de la Reina con la calle Purísima, y ocupa el local donde estuvo la librería y papelería Matías Real, que también ya anunciaba en 1948 en el citado llibret fallero.

Confección artesanal.- 13-12-2019.- Esteban Gonzalo

En su pequeño, pero muy aprovechado escaparate, llaman grandemente la atención de los turistas las miniaturas que artesanalmente realiza con tela de valenciana y expone para su venta.


La vieja máquina de coser - Esteban Gonzalo - Esteban Gonzalo
  
Texto de Esteban Gonzalo Rogel


No hay comentarios:

Publicar un comentario