sábado, 28 de diciembre de 2019

VUELVE LANAS ARAGÓN


Una gran noticia en el comercio valenciano

Antes de comunicar un importante rumor quisiera hacer un pequeño recordatorio de lo que en su momento fue una gran empresa valenciana: la que tanto trabajo ofreció a los ciudadanos en Valencia. Leamos con atención:

A partir de 1982, la empresa familiar MARCOL, vendió el 50 % de las acciones a RUMASA con el fin de que sus trabajadores tuvieran garantía de empleo. Al asociarse ambos, se construyó el nuevo edificio de Lanas Aragón – RUMASA, entre la calle de Colón y el Paseo de Ruzafa. Un edificio de planta elegante y que el arquitecto quiso dar recuerdo a las torres de Quart.

El incendio del centro de la avenida de Pio XII en 1990 puso definitivamente fin a la empresa MARCOL, con suspensión de pagos y cierre.

Pero en el edificio de la calle Colón quedó el despacho oficina de Martinez- Colomer Soriano, hijo del fundador.

La gran noticia es que la ambición mercantil y el deseo nostálgico le ha hecho pensar a Martinez-Colomer, que desde hace años lo tiene en mente, valiéndose de la opción a compra...  Ya voy a decirlo...

-!La vuelta de Lanas Aragón!.

La idea es introducir en el mercado de los grandes almacenes, y en gran producción, el estilo Vintage. Volveremos a ver los sillones y sofás de Skay, los pantalones acampanados, gran cantidad de pelucas, medias “desmallables”, todo tipo de mueble colonial con aparadores comedor con gran espejo enmarcado en madera torneada, incluyendo también mujeres bordadoras para hacer la dote de las novias. Tratándose de electrodomésticos, las neveras de una puerta, las cocinas de gas butano y las lavadoras de turbina, aparte de televisores portátiles con antenas y las radios de galena.

Se me olvidaba contar que la apertura prevista será para el mes de marzo, antes de fallas, con el fin de que oriundos y visitantes disfruten de esta gran apertura y reinicio de LANAS ARAGÓN.

Texto de Amparo Zalve Polo

1 comentario: