sábado, 13 de julio de 2019

TRILLES, MADERA & MIMBRE

Fachada - Exposición exterior

En el número 28 de la plaza del Mercado, enfrente de la espléndida fachada barroca de la iglesia de los Santos Juanes, destaca sobremanera la exposición exterior de Trilles. Madera & Mimbre, un comercio que se dedica a la venta de artículos de madera y mimbre, muebles auxiliares y más,… según indica en sus tarjetas de visitas.

Tras jubilarse Vicente Trilles Trillesí, actualmente gestionan el comercio su esposa Carmen Borja Benavent, y sus hijos José Vicente y Amparo, que son la tercera generación en la etapa de venta comercial.

Amparo Trilles - Interior tienda

Al llamativo exterior, en el bajo de una longeva casa, sigue un largo y abigarrado interior, una variadísima y atractiva exposición. Hasta 1936 taller de útiles para labores agrícolas y utilizaciones domésticas, después cestería y actualmente con inclusión de adornos y regalos turísticos, aunque reconocen que el gran negocio sería que pagaran, aunque fuera una ínfima cantidad, la gran cantidad de turistas que diariamente fotografían lo expuesto en la fachada y la acera.

Aspecto exterior

Hay sillas de enea, cubiertos de madera, casas para pájaros y para muñecas, percheros, bastones, mesas, alacenas, juguetería en madera como caballitos, puzles, hamacas… pero también nuevas creaciones como la elegante pantalla para lámpara colgada o de pie que una turista compró mientras estuve allí.

Texto y fotos de Esteban Gonzalo Rogel

No hay comentarios:

Publicar un comentario