jueves, 2 de mayo de 2019

LAS FIESTAS DE MAYO

Archivo Municipal

En 1927 “Las Fiestas de Mayo” se celebrabaron con un calendario muy apretado y con festejos muy diversos que se iniciaban el día 7 y se prolongaban hasta el 30. Así se daba un avance en la prensa local en los primeros días del mes.

La ciudad de las flores anuncia los festejos que celebrará durante el mes de mayo y cuyo cartel publicamos en este número.

Este año tendrán gran importancia según se desprende del programa dictado por la Comisión Municipal correspondiente.

Comenzarán los festejos el día 7 de mayo, víspera de la fiesta de la patrona de Valencia, y terminar el día 30 del mismo mes.

Además de las grandiosas tracas, de los famosos castillos de fuegos artificiales, y de la espléndida iluminación, se anunciarán festejos importantes, como se harán el de la primavera, el de la Fiesta Regional, el de la deportiva, corridas de toros y novilladas extraordinarias, la fiesta del pasodoble y otras.

La fiesta titulada de la primavera será genuinamente valenciana y a ella concurrirán los mejores artistas, presentando fantásticas carrozas que ostentarán con orgullo la belleza de las muchachas valencianas entre las flores de aquellos jardines.

Fiesta definitiva de arte y de poesía tan interesante y encantadora como la famosa Batalla de Flores de Valencia.

En la fiesta regional se cantará por varios orfeones acompañados por bandas de música la canción Valencia del Maestro Padilla que nos ofrecido su asistencia al acto para dirigir su obra.

Durante estos días de mayo Valencia ofrecer a sus encantos a los que a ella acudan,  traídos por la belleza de la ciudad florida y por su fama de festejos altamente digestivos.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario