miércoles, 8 de mayo de 2019

EL MARQUÉS DE ESTELLA EN VALENCIA

Archivo Municipal

"El Marqués de Estella en Valencia, 
con un acto de afirmación patriótica en el Principal"

1925 - Éste era el titular de prensa con motivo de la estancia por dos días en nuestra ciudad del Presidente del Directorio don Miguel Primo de Rivera en una agenda muy apretada en la que no faltaron los recorridos por sus calles.

La Unión Naval de Levante, Sanatorio de la Malvarrosa, Casa de los Obreros, Sindicato de la Aguja, Capitanía General, Basílica de la Virgen y otros lugares, supieron de su visita.

Entre otros recorridos, se paseó por las calles de Zaragoza, San Vicente y Guillén de Castro, para dirigirse a la calle Cuenca, donde visitó la fábrica de lámparas de los hermanos Izquierdo.

Siempre con gran aceptación popular, el día 31 de mayo,  tras visitar la Feria de Muestras, se dirigió al Ensanche para la colocación de la primera piedra, tanto para la Escuela de Industrias, como la de Artesanos, en su nueva dirección de la avenida Victoria Eugenia, contiguas ambas.

Archivo Municipal

Un acto que produjo gran expectación, con asistencia de todas las autoridades civiles, eclesiásticas, militares, universitarias y centros de cultura, así como el profesorado y alumnos de ambas escuelas con sus estandartes.

El alcalde Luis Oliag con el Ayuntamiento en pleno y maceros, recibió al señor Primo de Rivera, quién como recuerdo del actor recibió una paleta de plata cincelada con el escudo de España, el de Valencia y el de la Escuela, con una inscripción como recuerdo de la colocación de la primera piedra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario