jueves, 20 de diciembre de 2018

TURRONES LOS GOLOSOS


Para recuperar expositivamente un tramo de la muralla islámica del siglo XI han derribado los edificios números 7 al 13 de la calle Salinas, un enlace, angosto en su último tramo, entre el Portal de Valldigna y la calle Caballeros, en el centro histórico de Valencia. Está a la espera de su demolición el inmueble del número 5, mientras que los restantes de la calle están restaurados, en fase de recuperación o de etapa preparatoria.

En el bajo de la casa número siete estuvieron fabricando turrones y caramelos con la marca Los Golosos entre 1880 y 2010, año en el que José Carrasco Fernández, que había comprado la empresa en 1992, por coste de alquileres trasladó la producción a Celeplame, su empresa en Moncada, donde continuó con los turrones y chocolates hasta cuatro años después y sigue con los caramelos. 

De la empresa, que pasó largamente de centenaria, está en activo la marca con intentos del Sr. Carrasco para recuperar competitivamente la fabricación de turrones.

En Celeplame S.L., fundada en 1986, se dedican a la preparación de hierbas medicinales, caramelos aromáticos, jabones y miel para herboristerías y tiendas de recuerdos.

La antigua calle de Les Costureres, pasó a ser de Salinas cuando a partir del siglo XVI vendían sal en un establecimiento denominado “alfolí”, según Salvador Raga en su blog.

Texto y fotos de Esteban Gonzalo Rogel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario