Protegiendo la reparación de un carril en calle de la Libertad o Reina, ca. 1934. Autor desconocido. Remember-València, pg 709.
ANÉCDOTAS Y CURIOSIDADES TRANVIARIAS
En la parte más alejada al centro de la ciudad, en los
llamados Poblados Marítimos, es decir lo más aislado del centro si no hay tranvías, era otro punto
fundamental para el éxito de una huelga, ya que además de interrumpir el paso
de su masa obrera al puerto, zona industrial del Grao y centro de la ciudad, se
impedía acudir a las pescadoras con el pescado y marisco al Mercado Central
para su venta.
Por ello era importante impedir su circulación, y a fe que
se conseguía con sistemas poco sofisticados, pero muy exitosos, como el de
arrancar parte de un carril y así impedir el paso de los tranvías.
Otro sistema dotado de una gran crudeza y efectividad para
impedir la libre circulación de los tranvías no solo el día de la huelga, sino
durante varios días, es lo que se observa en la foto.
Calle de la Reina. Foto Luis Vidal. Historia gráfica de
Valencia. LMV.
La foto es autoexplicativa, realmente no se trata solamente
de sustituir la catenaria, además hay que proceder a quitar y volver a instalar
los postes de hormigón armado, que como se puede apreciar la sustentan, en
resumen unos cuantos días sin servicio tranviario.
Texto de Enrique Goñi Igual
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