miércoles, 31 de octubre de 2018

FOTOGRAFÍA CON DOBLE USO

Archivo Esteban Gonzalo

La Falla Ferroviaria utilizó para los diferentes números de sus participaciones en el sorteo de la Lotería Nacional del 22 de diciembre de 1976 una panorámica aérea con la fachada de la Estación de Norte en primer plano y el acompañamiento lateral de una parte de la plaza de toros. Fueron impresas en Gráficas Ronda de la calle Maestro Valls nº 10 de Valencia.

Fue una imagen muy bien aprovechada, ya que en una época donde La Ferroviaria vendía lotería por toda España incluía la felicitación de “RENFE le une con los suyos FELIZ NAVIDAD”.

Fotografía en la que se ve el Centro de Control de Tráfico Ferroviario en la terraza del edificio. Fue derribado cuando en junio de 1996 trasladaron esas instalaciones a la estación Fuente San Luis.
  
1977.- Falla Ferroviaria.- Escena principal. El túnel del tiempo. 
Esteban Gonzalo. 

“Fauna y flora española” fue el lema de la falla plantada por La Ferroviaria en marzo de 1977 en el patio de coches de la estación.  Comparaba especies representativas del país con defectos de la sociedad española y la necesidad de allanar obstáculos. La construyeron los Hermanos Soro de Burriana y el jurado calificador fallero la galardonó con el sexto premio de la sección especial.

 Texto de Esteban Gonzalo Rogel

No hay comentarios:

Publicar un comentario