sábado, 7 de julio de 2018

UNA NUEVA PUERTA PARA LA CATEDRAL


La adaptación al estilo barroco de la Capilla de San Pedro de la Catedral planteó la idea de aumentar el cuerpo de la Seo, uniendo a su superficie la torre exenta del Micalet.

La capilla de San Pedro que tenía la titularidad de Parroquia había sido mandada edificar por el arzobispo Alfonso de Borja. Tras su embellecimiento en 1703 llevado a cabo por el maestro italiano Aliprandi, la Capilla tomaba un aspecto bello con abundante decoración.

Con su nueva ornamentación y ante el notario Juan Simian se contrató la construcción de la nueva puerta que se iba a situar frente a la futura calle Zaragoza, desaparecida ésta en 1963 para la ampliación de la plaza de la Reina tras sus últimos derribos, tomando el que iba a ser tercer acceso a la Seo el estilo barroco que imperaba entonces.

De su diseño se encargaría el afamado Konrad Rufolf, que prestaba servicio al Archiduque Carlos. Para tal fin llegó a Valencia comenzando su construcción en el año arriba citado con piedras de la cantera de Beniganim, gracias al importante legado de las señoras Petronila y Dionisia Mont, administrado por los canónigos del Cabildo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario