https://valenciablancoynegro.blogspot.com/search/label/Ss

lunes, 28 de mayo de 2018

NAVE-BONAIRE CONMEMORA CON MÚSICA SU 125 ANIVERSARIO

Falla de 1923 plantadas en el cruce Nave-Bonaire. 
Archivo de la Falla.

La actual comisión Alfonso el Magnánimo-Nave-Bonaire, antigua Nave-Bonaire, ya que en el cruce de ambas estrechas calles plantaban antes su falla grande y ahora la infantil, milita con la falla grande en la sección 6ºA y ha conmemorado el 125 aniversario de la creación de la comisión a un nivel muy alto, con la música como principal protagonista.

Presentaron el programa de actividades conmemorativas el día 21 de octubre del año pasado en el Casino de Agricultura y lo comenzaron el 18 de noviembre con una ofrenda floral especial a la Virgen de los Desamparados tras un largo pasacalle por el centro histórico en el que participaron Falleras Mayores y Presidentes de años anteriores y representaciones de fallas amigas.


Además de las presentaciones de sus falleras mayor e infantil, lectura de llibrets y visita a los talleres de los artistas falleros, han realizado dos actos muy importantes: el concierto de la Unión Musical Centro Histórico de Valencia el día 17 de febrero en la iglesia de Santo Tomás, con entrada libre y gratuita, y la interpretación del Himno Regional por las bandas de música de las comisiones del sector La Seu-Xerea-Mercat a los pies del monumento a Jaime I, a las 12 horas del día 18 de marzo. Fueron dirigidas por el prestigioso Vicente Gabarda y participó como trompeta solista Javier Barberá, quien también lo es de la Orquesta de Valencia.

Un acto de “germanor” donde las comisiones del sector arroparon a la del aniversario, cuya Fallera Mayor, Marta Cortés Espasa, les impuso la insignia de la Falla.


Falla de este año y actuación banda en Santo Tomás. 
Archivo de la Falla. 

Con el lema “Aniversari el Magnànim” el monumento que les construyó Agustín Torralba recordaba efemérides y particularidades ocurridas a lo largo de los 125 años de la comisión, mientras que la infantil “Com indis i vaquers”, que realizó el artista Joserra Lisarde, era un recuerdo tanto de las numerosas películas de este género que pasaron por las pantallas españolas como a lo que jugábamos de niños los que hemos pasado de los setenta. Falla grande con espectáculo turístico incluido, ya que el día 15 de marzo por la tarde fue plantada al “tombe”.

Una comisión presidida por Gregorio Zapata Rodríguez, donde Aurora Espasa Rodríguez y Javier Segovia Barques, son Fallera Mayor y Presidente, respectivamente, de la comisión infantil.

Texto de Esteban Gonzalo Rogel  

No hay comentarios:

Publicar un comentario