https://valenciablancoynegro.blogspot.com/search/label/Ss

lunes, 22 de mayo de 2017

LA FIESTA DE LA PRIMAVERA

Archivo Municipal

1927 - En este año y para el día 21, dentro del programa de “Fiestas de Mayo”, estaba indicada la de "la Primavera", que básicamente se celebraba mediante una cabalgata en la que iban a participar carrozas, cada una de ellas con su correspondiente figuración: “Llegada de la Primavera”, “Nacimiento de Venus”, “La Primavera se adorna con sus joyas”, “Flores Valencianas”, “Fiesta de Flora”, “Al llegar Mayo”, “La primavera se viste de flores” y “Triunfo de la primavera” eran las propuestas, que iban a ser acompañadas por sus respectivos grupos de animadores.

El inicio -que sería a las 17 horas- y final designados era la Plaza de Toros, con un itinerario a través de las calles Colón, Pascual y Genís, Barcas, plaza Castelar, Sangre, San Vicente, plaza de la Reina, Paz, General Tovar, plaza Tetuán, Pintor López, Conde de Trenor, Serranos, Caballeros, Tros-Alt, Bolsería,  plaza del Mercado, San Fernando, plaza Cajeros, Bajada de San Francisco, plaza Emilio Castelar, Pi y Margall y Játiva, para disolverse en su regreso al coso taurino.

En la foto del Archivo Municipal vemos el aspecto de la carroza “Fiesta de Flora”, obra de los artistas D. Emilio y D. Arturo Pitarch quienes junto a D. Ricardo Llacer, también realizaron la de “Nacimiento de Venus”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario