https://valenciablancoynegro.blogspot.com/search/label/Ss

jueves, 20 de abril de 2017

DE CALLES CENTELLES A PERIODISTA AZZATI

Archivo Municipal

1920 Ca - Ni las vias del tranvia existen, sin embargo, de este recorrido y practicada una gran metamorfosis urbana sólo queda al fondo el Campanario de San Martín.

Vemos en este trozo de la calle San Vicente, más estrecha que en su tramo anterior de arriba, un carro que tiende a enfrentarse a un tranvía que torcerá a su izquierda por la calle de la Sangre.

Por la acera discurren personas, cada una a lo suyo, que ya han dejado atrás la calle Centelles para cruzar la del Fraile, muy estrecha, que en la actualidad aún mantiene su aspecto.

Sobre  los balcones de hierro se estiran las persianas que dan intimidad a los hogares y su estampa antañona no recrea una  imagen de aquella Valencia de los años veinte llamada a desaparecer torno a la plaza Castelar en aras de la modernidad.

La de Centelles, tambien estrecha pero apta para los carros, como nos indica el azulejo, estaba llamada a convertirse en una calle mucho, mucho más amplia, para comunicar la futura Avenida del Oeste a través de la calle Padilla para alcanzar la plaza Castelar; aquella, que con el nombre de Periodista Azzati absorbería las paralelas de Juan Lorenzo y Culla, que cortaban en su perpendicular la del Arzobispo Mayoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario