viernes, 1 de julio de 2016

CONCIERTO EN LA ESTACIÓN AVINGUDA DEL CID.

Foto de Esteban Gonzalo

Como rúbrica a la jornada de puertas abiertas para presentar la casi terminada estación para la línea 3 del metro en la avenida del Cid de Valencia, el día 1 de julio de 1998 hubo un concierto en el habitáculo de la segunda mayor estación subterránea de Metrovalencia, ya que tiene 3 vías con dos andenes y sólo la supera Alameda con cuatro vías y tres andenes.

A los asistentes que cupieron, ocupando el espacio que posteriormente destinaron para vías y andenes, la Banda de la Sociedad Musical de Bonrepós y Mirambell, dirigida por Manuel Tomás Gil, les deleitó con el siguiente programa: Duncannon (obertura) de Janes D. Ployhar, Gayaneh (Danza del sable, Canción de cuna y Lezghinka) de Aram Khachaturian, Puenteareas (pasadoble) de Reveriano  Soutullo Otero, La del manojo de rosas de Pablo Sorozabal Serrano, La leyenda del beso de Reveriano Soutullo y Juan Bautista Vert Carbonell,  y Rapsodia valenciana de Manuel Penella Moreno.



También hubo conciertos en las estaciones Ángel Guimerá y Colón los días 3 y 9 siguientes, respectivamente.

La espacial, así denominada por algunos viajeros por su arquitectura interior, la estación Avda. del Cid fue inaugurada y entró en servicio el 16 de septiembre de 1998 al unísono que el tramo de 3,7 km. procedente de Alameda. Sección del metro que está conformada por dos túneles realizados mediante tuneladora, una excepción en la red de Metrovalencia, para no entorpecer el tráfico en superficie, que sólo se vio afectado por las obras en superficie de las estaciones Colón, Xátiva, Ángel Guimerá y Avda. del Cid.

Además, a este tramo le cupo el honor de ser, hasta ahora, el único del metro de Valencia inaugurado por los Reyes de España, don Juan Carlos y doña Sofía.


Texto de Esteban Gonzalo Rogel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario