https://valenciablancoynegro.blogspot.com/search/label/Ss

miércoles, 6 de abril de 2016

¡ A PRIMERA !



1931 - En la década de los años veinte la afición por el "balompié" iba formando cuajo en la geografía nacional con la aparición de competiciones regionales en todo su ámbito.  Se iba imponiendo pues la creación de una Liga con carácter nacional que no vería su inicio hasta 1928 con dos categorías: Primera y Segunda división. En esta última quedó encuadrado nuestro Valencia C.F., junto con otros nueve equipos.

A la tercera llegó la vencida y el club merengue, tras la temporada 1930/31, logró el ascenso después de una campaña memorable, en la que también fue campeón regional, quedando en puertas de las semifinales de la Copa de España.

Puso fin a la competición un partido en el campo de Mestalla celebrado el 5 de abril con victoria ante el Betis por un contundente 6-0, cuando por la diferencia de puntos con su inmediato seguidor, el Sevilla, ya tenía asegurado el ascenso automático desde el minuto cero de un partido que, según el cronista, todo él “ha sido un continuo batir de aplausos. Más que domingo de gloria,  pareció de Ramos. Por las palmas”. Los jugadores habían sido recibidos al saltar al terreno de juego con gran alborozo y a los sones del Himno Regional en su honor.

Por la noche tuvo lugar una cena homenaje en el restorán de la Casa de la Democracia, Gran Vía Germanías 22, dedicado por un grupo de socios y admiradores del club, abierto a la afición a seis pesetas el “ticket” con la asistencia de más de doscientos hinchas.

La portada de las Provincias de aquel Domingo de Gloria iba dedicada al primer equipo por su ascenso a la Primera División, donde de forma ininterrumpida iba a permanecer hasta el año 1986, cuando después de 55 años sufrió el "infierno" del descenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario