domingo, 7 de febrero de 2016

CASA PLANCHADELL, BILLETES CON ANUNCIO




Archivo de Rafael Solaz

1936 - En la foto con un grupo de niños, ellas con lacito, vemos al fondo la tienda de Casa Planchadell de la Avenida de Pablo Iglesias, actual de María Cristina, especializada en artículos de loza y cristal, que también tenía establecimiento en la vecina calle San Fernando, caracterizada entonces por lo económico de sus productos, en unos años que la expresión "barato" era muy utilizada por tiendas y comercios de gran popularidad.

Y entre sus muchas campañas nos llama la atención la realizada en conjunto con la Compañía de Tranvías en un sorteo mensual que se realizaba ante un notario del Ilustre Colegio de Valencia.

Bastaba con conservar un "billete con anuncio", o cuantos más mejor, de los utilizados en el trayecto urbano para poder optar a los muchos premios que ofrecían las diversas tiendas inmersas en la campaña publicitaria:

Muebles Bargues entregaba un recibidor (perchero y dos banquetas tapizadas) al número premiado; Almacenes El Piso un corte de abrigo de seda, mientras que Almacenes Los Gatos, del mismo dueño, ofrecía una mantelería. Ferretería Ruzafa no era menos y su juego de cacerolas de aluminio estaba destinado a la cocina afortunada, junto al complemento ofrecido por Casa Planchadell que consistía en seis vasos de agua, seis de vino, seis de licor y una jarra, en un supuesto lote de cristal, pues no se citaba en el anuncio. Dulces Herrero endulzaba el sorteo con una caja de bombones, y para pasar la tarde el Gran Teatro premiaba con sesenta vales de dos butacas a los, lógicamente, sesenta números que cerraban el sorteo.

Con un "GUARDE LOS BILLETES DEL TRANVÍA CON ANUNCIOS y podrá obtener importantes PREMIOS" terminaba el sorteo, recordando la cita para los meses siguientes.

En aquellos años subir al tranvía tenía su premio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario