https://valenciablancoynegro.blogspot.com/search/label/Ss

lunes, 30 de noviembre de 2015

SURCO


En el verano de 1956 se inauguró en Valencia, en el número 3 de la calle Pérez Pujol, una de las primeras tiendas especializadas en discos: Surco. Un moderno y lujoso comercio que ponía al alcance de los valencianos las últimas novedades musicales, nacionales e internacionales, con discos de microsurco de todos los estilos: música clásica, opera, jazz, melódica, pasodobles y, sobre todo, mucha música italiana tan de moda en los años 50.

                                              
La tienda se hizo rápidamente popular entre los aficionados valencianos gracias a la edición de una pequeña revista de difusión gratuita, Noticiario Surco, donde además de informar de las últimas novedades, se incluían entrevistas con los músicos y cantantes de moda: José Iturbi, Manolo Caracol o una jovencísima Carmen Sevilla.

En Surco también se vendían los más modernos reproductores de Alta Fidelidad y ¡con aguja de zafiro!

Esta aventura comercial se vio truncada por la tristemente famosa riada del año 57, que castigo duramente el centro de la ciudad, pero no acabó con este sueño de modernidad de unos jóvenes valencianos, ya que Surco continuó vendiendo discos durante muchos años más.

Texto de Mauro Guillén
Fotos de su archivo privado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario