1898 - Finalizaba el siglo y la calle de la Paz aún no encontraba su camino directo al Parterre. El primer tramo se había abierto en 1868 tras el derribo del Convento de Santa Tecla, aunque no con el citado nombre que se fijaría diez años después en homenaje al final de la guerra carlista. En la recta final del siglo faltaba el empujón que completara el proyecto.
En 1898 el arquitecto municipal Sr. Ferrer era el encargado de valorar el justiprecio para la expropiación de los edificios que aún taponaban la zona.
Surgió la noticia del interés de una compañía de tranvías, no se citaba su nombre, en conseguir la modificación del trazado hasta ese momento para que desde la calle San Vicente y a través de la calle la Paz pudiera alcanzar la Glorieta. La empresa, al parecer, se hallaba dispuesta a anticipar el capital necesario que alcancen las expropiaciones, sin otro interés que el de facilitarle la citada ampliación.
En la foto vemos el aspecto que ofrecía la calle de la Paz en aquellos años. Además era probable que la Comisión de Policía Urbana estudiara la conveniencia de transformar la Glorieta en un paseo abierto, a fin de facilitar el acceso a los apeaderos de tranvías, una vez abierta la nueva conexión desde la plaza de la Reina, que no sería hasta 1903.
No hay comentarios:
Publicar un comentario