Años 60. En febrero de 1970 entró en funcionamiento la flamante estación de “Autobuses del Norte” que estaba llamada a concentrar en su mejor servicio a los diversos puntos de estacionamiento esparcidos por la ciudad, en especial, aquellos que dirigían sus trayectos hacia el norte de la provincia, mientras iba a ser otra, la situada en la avenida Waksman, la llamada a cobijar las líneas hacia las localidades del sur de Valencia.
Ante la ausencia de un lugar adecuado, junto a las Torres y por su amplitud, se utilizaba la explanada como punto de parada para los autobuses que vía carretera de Barcelona, en su inicio junto a la Torreta, comunicaba la ciudad con los pueblos del norte, El Puig, Puzol, Santo, etc.
Y tal y como vemos en la foto, la marquesina de cemento ponía en orden y concierto a las diferentes líneas que en aquellos años y junto a los tranvías, dominaban el tráfico de la ciudad. La estampa permaneció hasta su derribo por la piqueta, cuando con la entrada en servicio de la nueva terminal junto al río en la zona de Tendetes, los autobuses en las calles se limitaban a sus líneas urbanas.
Lugar muy bien comunicado, pues junto a las torres y en el otro flanco, existían las paradas de diversas líneas de tranvías, así como también por la cercana estación del Pont de Fusta, a la otra parte del rio.
Almenas al viento y ruedas sobre el asfalto nos acercaban en eficaz vuelo a la Calderona.
Almenas al viento y ruedas sobre el asfalto nos acercaban en eficaz vuelo a la Calderona.
Nunca pensé que la historia de Valencia es tan bonita. Muchas gracias. Svetlana
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