lunes, 10 de noviembre de 2014

LA GOLONDRINA A LA “GITÁ”

 
Embarcación Golondrina y Trinaranjus, en el puerto. 1956
Archivo de Rafael Solaz

1956 - Un clásico de la vieja y entrañable dársena del puerto de Valencia, cuando brisa y salitre eran los protagonistas del paseo matinal a bordo de "la golondrina", rumbo a la “gitá”. 

Y en esta ocasión, como siempre, repleta de valencianos, bien de ida o de vuelta, tal y como eran, al menos por un día, las propias ilusiones albergadas en un viaje que resultaba barato. Se cumplían con las expectativas de disfrutar del mar durante una corta hora y con gran satisfacción 

Valencia, mar, y campos que de su principal fruto destaca el Trinaranjus que se convertía en el almirante de la pequeña embarcación que cortaba las aguas del puerto, mientras se acompañaba por el vuelo de las golondrinas junto a las gaviotas. 

Golondrina y caña de pescar…rumbo a la “gitá!

1 comentario:

  1. ¡Qué recuerdos! De adolescentes íbamos por la mañana temprano, el primer viaje de salida y nos quedábamos hasta la hora de la comida para el regreso a casa. Pescadores de caña y roca alimentaban el paisaje, del malecón nostálgico. Un viaje de ida y vuelta acompañado de gaviotas que, con su vuelo aéreo, que con su constante aleteo parecían que eran ellas quienes arrastraban a "La Golondrina". El anuncio de Orangina sirve para aplacar la sed de la nostalgia.

    ResponderEliminar