1956 - En los años cincuenta la película italiana "Vacaciones en Roma" fue un éxito de taquilla y durante mucho tiempo los cines de estreno, al estilo de entonces, mostraban en sus fachadas el gran cartel con Gregory Peck y Audrey Hepburn montados sobre una Vespa, en la que repartiendo sonrisas recorrían la capital italiana. El actor californiano, galán de moda, era una garantía publicitaria de gran impacto.
La moda se impuso, y la película fue el más eficaz lanzamiento de una motocicleta de escasa cilindrada que en muy pocos años se apoderó de aquellas calles adoquinadas por la limpieza que aseguraba su diseño en la “ropa de vestir”, mientras que en sus desplazamientos competía con el tranvía por la libertad sobre sus dos ruedas.
La foto de esta elegante pareja valenciana, con la señorita que luce un bolso sobre la falda primaveral y los calcetines a rayas del trajeado conductor, pie en tierra, es todo un testimonio de aquella moda que despuntó en los años cincuenta e invadió nuestras calles.
¡Llegaba la Vespa!
No hay comentarios:
Publicar un comentario