https://valenciablancoynegro.blogspot.com/search/label/Ss

viernes, 1 de agosto de 2014

LA FOTO COLOREADA

Las Arenas. Ca. 1925
Archivo de Rafael Solaz

Ca. 1925 - La fotografía que desde su invención abría un nuevo camino al arte, a lo largo de la segunda mitad del siglo XIX alcanzó un notable desarrollo gracias a los tratamientos químicos y manejo de lentes, placas y transparencias que los grandes propulsores del nuevo descubrimiento llevaron a cabo. 

Con el inicio del siglo XX se consiguió la primera foto en color patentada por los hermanos Lumiére, al tiempo que en un intento de dar colorido a la fotografía, el recurso al coloreado a mano fue llevado a cabo por los más osados en su pretensión de reflejar en el papel una mayor autenticidad a la imagen. Costumbre que por su novedad y por la perfección lograda entonces, producía un gran impacto a quienes se entusiasmaban por los avances en el mundo de la fotografía.

Llegaba el verano y las casetas frente a la playa, junto al balneario de Las Arenas, se alineaban dispuestas a recibir a los bañistas que buscaban el alivio del mar. 

La foto coloreada torno a 1925 es una muestra de aquella costumbre que perduró en las primeras décadas del siglo.

1 comentario:

  1. Tenía que ser ,muy curioso pasear por entre esas tiendas de lona, que parece una sucursal de la feria de Abril de Sevilla, la foto me encanta pues me gustan mucho esas postales coloreadas, de principios del siglo XX, así que grqcias. Araña el y a ti Julio, por compartila, buen fin de semana para todos y un abrazo . Gregorio

    ResponderEliminar