https://valenciablancoynegro.blogspot.com/search/label/Ss

jueves, 16 de enero de 2014

EL PUNTO DE MEDIA

punto de media años 40

Años 40 - Si en las décadas de los cuarenta y cincuenta era muy frecuente el recurso al remiendo en la ropa de vestir o al cambio de las medias suelas o del tacón en el zapato de caballero, en cambio, en las mujeres, el mayor problema, especialmente en la primera década, se le presentaba por la gran facilidad que en sus medias de nylon se producía una “carrera” ante el más mínimo enganche. Las medias de nylon que por su economía se habían impuesto a las de seda, debido a la II Guerra Mundial que por la demanda para los paracaídas la producción se había visto muy mermada convirtiéndose en un artículo de lujo, la única forma para alargarles su vida era acudir a los comercios de barrio que se ofrecían para “subir el punto a la media”, aunque las más mañosas conseguían su arreglo en casa. Con la aparición en los años 60 de las medias indesmallables (en las que según la publicidad ya no se producían carreras) y el mayor poder adquisitivo alcanzado, dejó de verse tras los escaparates a la empleada intentado con su puntero eliminar el surco abierto en unas medias que daban mayor esbeltez a la pierna femenina.

2 comentarios:

  1. Cuando era yo pequeño, recuerdo que una amiga de mi madre, tenía un aparto de esos que había sido de su madre, que en un hueco en una portería , como se decía , cogía puntos a las medias , que de aquella había que conservarla como oro en paño . Un abrazo y buen día . Gregorio

    ResponderEliminar
  2. ¡que buena la explicación del encarecimiento por los paracaídas de la II Guerra Mundial!
    Y claro que recuerdo el aparatito ese y lo que sufríamos cuando en el momento mas inoportuno se hacía la "temida carrera"
    ¡Cuantos recuerdos!
    Gracias

    ResponderEliminar