Un ser humano digno de admiración como persona y como médico y que tanto hizo por los niños valencianos de finales del siglo XIX e inicios del siglo XX, una época en la que la polio y otras enfermedades infantiles causaban grandes estragos en la infancia . Como agradecimiento , las madres valencianas , colaboraron para que se le construyese en monumento en marmol , en la Glorieta , construido por otro valenciano ilustre D Francisco Paredes García, inaugurado en los años 20, posteriormente en los años 40 Paredes junto a uno de sus discípulos , D Luis Bolinches, le añadiría , la figura de dos niños en bronce. Como he mencionado al principio el Dr. Gómez Ferrer, ha sido uno de los grandes hijos, que Valencia , ha dado al mundo.
Gracías Gregorio, con muy pocas palabras has relatado su gran humanidad y refrescado su recuerdo. Como ves Amparo, Gregorio es un ejemplar colaborador que nos informa con pulcritud. Gracias a los dos.
gracias a los dos, creo en mi caso , que es lo justo y lo logico , compartir con los demás , los conocimientos que en mayor o menor cantidad pueda tener uno. gracias y buenas noches.
Un ser humano digno de admiración como persona y como médico y que tanto hizo por los niños valencianos de finales del siglo XIX e inicios del siglo XX, una época en la que la polio y otras enfermedades infantiles causaban grandes estragos en la infancia .
ResponderEliminarComo agradecimiento , las madres valencianas , colaboraron para que se le construyese en monumento en marmol , en la Glorieta , construido por otro valenciano ilustre D Francisco Paredes García, inaugurado en los años 20, posteriormente en los años 40 Paredes junto a uno de sus discípulos , D Luis Bolinches, le añadiría , la figura de dos niños en bronce.
Como he mencionado al principio el Dr. Gómez Ferrer, ha sido uno de los grandes hijos, que Valencia , ha dado al mundo.
Otra vez gracias a Gregorio y a Julio. Tenéis los conocimientos de una Enciclopedia pero lo compartis con los demás de forma mucho mas amena
ResponderEliminarGracías Gregorio, con muy pocas palabras has relatado su gran humanidad y refrescado su recuerdo.
ResponderEliminarComo ves Amparo, Gregorio es un ejemplar colaborador que nos informa con pulcritud.
Gracias a los dos.
gracias a los dos, creo en mi caso , que es lo justo y lo logico , compartir con los demás , los conocimientos que en mayor o menor cantidad pueda tener uno. gracias y buenas noches.
ResponderEliminar