https://valenciablancoynegro.blogspot.com/search/label/Ss

jueves, 5 de marzo de 2015

EL TEATRO MICALET EN CONSTRUCCIÓN

1954 TEATRO MICALET EN CONSTRUCCION
Acceso desde la calle Maestro Palau - Archivo de Rafael Solaz

Corría el año 1905 y con la disolución del Orfeón Valenciano “El Micalet” y tomando este nombre, se crea la Sociedad Coral “El Micalet” de la mano, según expresaban las crónicas de la época, del más afamado músico valenciano de los últimos siglos, D. Salvador Giner. 

La Coral estableció su sede en el Palacio de Parcent, el de mayor superficie de la ciudad, cuyas instalaciones se estaban utilizando para diferentes usos privados.

La Sociedad Coral “El Micalet” necesitaba una sede propia donde poder ejecutar sus diversas actividades. Tuvieron que pasar unos años para disfrutar de ella. El lugar elegido fue en la calle Guillen de Castro a donde se trasladaron en 1954 para proceder a la construcción del teatro añorado. Centro cultural que daría ocasión para disfrutar en su escenario con representaciones teatrales y de zarzuela, ejecutadas por los figuras más importantes de la época.

Tuvo la desgracia de sufrir un pavoroso incendio en agosto de 1971; reconstruido, reanudó su actividad tres años más tarde.

La foto en torno a 1963 nos muestra un momento de la construcción de su fachada en unas instalaciones que se complementan con las existentes en la calle Guillem de Castro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario