Aurelio e Isabel.-2025.- Esteban Gonzalo
En el número 11 de la plaza Profesor López Ibor del barrio Campanar está la Pastelería Artesana Granada, que fundaron en el año 1999 los hermanos Aurelio y Manuel Salas Romero, y cuya razón social es Pastelería Aurelio Salas desde que su hermano Manuel falleció en el año 2024.
Local pequeño, pero suficiente, donde Isabel atiende a los clientes, mientras Aurelio está preparando exquisiteces en el obrador.
Piononos y mosaico.- 2025.- Esteban Gonzalo
Delicias dulces y saladas. De las primeras destacan las correspondientes festivas valencianas, y de su Granada natal, principalmente los Piononos.
Recordando Granada.- 2025.- Esteban Gonzalo
Empanadillas, tartaletas..., variedades de pan, y los dulces característicos de las festividades valencianas. Cuando les visité huesitos y otras exquisiteces de mazapán de Todos Santos.
Recoleto, pero suficiente para estar al día, ya que los clientes pueden acompañar lo comprado con una bebida caliente.
Fachada.- 2025.- Esteban Gonzalo
La historia de Aurelio y su hermano por tierras valencianas comenzó en 1975, cuando el primero con 14 años se vino a trabajar con un tío suyo a Mislata donde preparaban pasteles y después los repartían.
Local con recuerdos de su tierra de nacimiento, como son platos de cerámica con el escudo de la ciudad de Granada e imágenes de la Alhambra y de la Virgen de las Angustias, y fotografías. Además, la mitad inferior de las paredes están embellecidas con mosaicos de estilo andalusí.
Michi y Manchita.- 2025.- Esteban Gonzalo
En cuanto a los Piononos, son característicos de Santa Fé, ciudad fundada por los Reyes Católicos en 1490 como campamento para intentar la conquista de Granada.
No está céntrica, ni orillando una calle o avenida muy transitada, pero esta pastelería es famosa y van a buscarla.
Y en una puerta lateral sus cuidadas mascotas Michi y Manchita tomando el sol en zona sin tránsito de vehículos.
Pastelería con fachada a la plaza dedicada al prestigiado psiquiatra valenciano Juan José López Ibor (Sollana 1906-Madrid 1991).
Texto de Esteban Gonzalo Rogel





No hay comentarios:
Publicar un comentario