Autor desconocido
Finalizaba el mes de junio de 1910 y ya ante las fiestas de San Juan se procedía a abrir al público el Balneario de Las Arenas, en el que se habían introducido importantes mejoras en especial en lo referente a los baños de mar calientes, en respuesta al gran número de bañistas que acudían solicitando este servicio.
Los tranvías eléctricos ponían a disposición del público abonos que iban a abaratar los viajes desde el centro de la ciudad.
Playa de Levante en la que abundaban las barraquetas para baños, que también servían como merenderos y ventas de refrescos para hacer más atractiva la presencia de quienes elegían el frescor del mar para superar los calores estivales.
Los dueños del Balneario Las Arenas, del restaurante Miramar y del cine Serrano daban su toque especial a la zona, para satisfacer los gustos de la clase más pudiente de la sociedad valenciana.
Y de ésta misma es lo que nos informa la foto con una explanada ante la puerta de Las Arenas repleta de vehículos de motor que, ante la novedad de su implantación, iban reemplazando a las tartanas y carrozas que a través del Camino Hondo del Grao habían sido utilizados para acudir al balneario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario