miércoles, 14 de febrero de 2024

EL GRAFF ZEPPELÍN: ESPECTÁCULO NOCTURNO


Diario El Pueblo - 24/10/1929

La noche del 23 de octubre de 1929 Valencia se convirtió en un espectáculo al observar los valencianos cómo desde un potente reflector en el cielo se lanzaban luces de situación en todas direcciones. La nave aérea buscaba su camino al tiempo que se hacía de notar con su presencia.

El Graf Zeppelin había salido por la mañana desde Alemania y a las tres de la tarde volaba sobre Barcelona. Quiso conocer nuestra ciudad y a las 19,40 horas apareció por los cielos del cap i casal. Resultó ser una fiesta.

Dice la crónica que sabedores de su llegada, “las calles se poblaron de curiosos, lo mismo que los balcones y azoteas, prorrumpiendo en vivas y aplausos y otras manifestaciones de simpatía”.

La gente dirigía sus miradas a la nave que volaba a escasos metros sobre los tejados, tanto por el marítimo como por el centro de la ciudad.

Sobre la plaza Castelar hubo un momento que el Graf Zeppelin parecía parado para que sus pasajeros conocieran con detalle la ciudad. Lo mismo sucedió en la Glorieta y en la plaza de la Reina, lugares desde los que se producían fuertes aplausos dirigidos a los visitantes.

La visita duró algo menos de media hora, y en éste tiempo desde el cuartel de Ingenieros un potente reflector pudo enfocar la nave con precisión, produciendo en el cielo un nimbo de luz sobre el que se desplazaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario