domingo, 30 de julio de 2023

CUANDO LA CIUDAD CAMBIA


Este es el aspecto que mostraba el Mercado de Abastos en la primera mitad de los cuarenta, visto desde la calle Guillen de Castro, con la Casa del Pueblo de la calle Quevedo a la izquierda, según proyecto de Goerlich, que no llegó inaugurarse como tal, derribada dos décadas después a la de la foto, en la que se observa el alto de un edificio de la Avenida del Oeste que había empezado su urbanización en esos años.

En el Mercado de Abastos se denota actividad, con los carros llegados desde la huerta que circundaba la ciudad. Su aspecto se observa desaliñado, cuando estaba en los últimos años de su emplazamiento, y a muy pocos de su traslado a la actual ubicación, donde en este tiempo se realizan actividades culturales y deportivas, que se complementan con otras, como un centro municipal de distrito y una oficina policial.

El Mercado de Abastos había estado ubicado con anterioridad en los jardines de la Beneficencia, y de más antiguo en la plaza de la Encarnación. "La ronda del 5” en sus tres ubicaciones facilitaba el acceso a los carros, y además, la red tranviaria era de suma utilidad para su llegada.

Abastos mutó a Arrancapins y un edificio de Hacienda ocupó su lugar durante muchos años.

Foto de nostalgias de un tiempo pasado en el que la vida discurre con otras modas y costumbres.

Mercavalencia con su nominación moderna sustituye a la que perduró durante más de un siglo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario