miércoles, 28 de junio de 2023

LA AVENIDA DE BURJASOT

Foto autor desconocido

La chimenea de la Papelera Levantina, Bombas Gens con su peculiar torreta, el Miguelete, las Torres de Serranos, un trozo de huerta que alcanza el camino de Marchalenes, casas tan solo con sus primeros pisos y la avenida de Burjassot de los años cuarenta.

La Valencia de nuestros primeros años para los ochentones de ahora. Una avenida sin tráfico por la que discurría la línea de tranvías número 23 en su trayecto Valencia-Burjasot-Godella. Nacía en sus primeros años de la Glorieta, atravesando la plaza de Tetuán para discurrir por Pintor López y al atravesar el puente de Serranos y tras avanzar por la orilla del rio, enfilaba la avenida de Burjassot para alcanzar Godella.

Avenida de peatones y carros que en ocasión de la fotografía están ausentes por su captador, como si quisiera dar vida a una ciudad dormida cuando las sombras reflejan el atardecer de un día cualquiera.

La foto nos regala la nostalgia y nos lleva al recuerdo de nuestra juventud con su recorrido, las más de las veces, en ligero caminar desde el centro de la ciudad hacia la zona de nuestras vivencias juveniles.

En la actualidad, Bombas Gens Centre d'Art es todo un referente cultural y gastronómico con muy buenas exposiciones donde priva el arte y el buen gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario