lunes, 3 de octubre de 2022

EL CROISSANT GIGANTE



2016 - Mercedes Maroto en la puerta del horno. Foto familiar

En el número 3 de la calle Juan Llorens, del distrito Botànic, hay un horno-pastelería cuya especialidad, los croissants gigantes, lo han hecho famoso a nivel nacional.

Lo montó en 1980 la Familia Viguer, quienes además de pan y diferentes tipos de bollería, tuvieron la ocurrencia, en este caso acertada, de cocer croissants de varios tamaños: desde el considerado como normal, hasta el grande tipo XL, y el supergrande, el XXL, ocho veces mayor que los de tamaño habitual. Suculento para desayuno, con o sin relleno de chocolate, pero también para disfrutarlo con jamón, queso y otras viandas.


2022 - Raquel con un croissant gigante. Esteban Gonzalo

El éxito es tan grande que los electricistas cuando retornan a su tierra tras montar el alumbrado fallero de la calle se llevan croissants, y vienen de lejanas barriadas a comprarlos.

Logotipo

En el año 2010 se quedó el horno en traspaso Mercedes Maroto, quien en el año 1999 tuvo que marcharse de su panadería, en el número 14 de la calle de Los Ángeles, ya que el viejo edificio donde estaba fue derribado para la remodelación del barrio Velluters. Lo atendió con su hija hasta que en el año 2018 se lo quedó Daniel Gil Calabuig.

1957 - Llibret falla Angeles-Maldonado. Hemeroteca Municipal

Cambios de gestionadores, pero siempre continuando con sus panes, sabrosas empanadillas, pasteles y, su especialidad, los croissants, desde los normales a los gigantes. Y como hay que estar al día, los clientes pueden comerlos allí con su bebida correspondiente.


2021 - Escaparate en la calle. Esteban Gonzalo

Por la mañana atendiendo Raquel, por la tarde María José, y en el obrador los artífices de los panes, bollería y pastelería.

Texto de Esteban Gonzalo Rogel

No hay comentarios:

Publicar un comentario