miércoles, 21 de septiembre de 2022

UN SUCESO EN LA AVENIDA DE LOS ALIADOS


Archivo Municipal

1923 - Esta era una de las cosas que pasaban en la Valencia de hace casi un siglo, uno de los sucesos que ocupó las páginas de prensa de un veraniego mes de Agosto, cuando, como ahora, la frecuente visita a la playa de la Malvarrosa era obligada.

A buena marcha transitaba el vehículo nº 8 del servicio público Valencia-Malvarrosa, lleno de pasajeros, por la Avenida de los Aliados, tal y como denominaba en aquellos años la actual avenida del Puerto.

Al llegar a la Cruz de término el coche vaciló en su trayecto, se desvió en su carrera y gritos de terror surgieron de su interior. Apenas unos metros después, el violento choque contra un árbol fue inevitable y varios pasajeros salieron despedidos rodando por el camino entre gritos de espanto. Pararon tranvías y carros y acudieron al suceso varias personas para prestar su apoyo a los heridos al observar la destrozada delantera del coche con toda su carrocería astillada.

Mediante un tranvía del interior los heridos, un niño y dos jóvenes, fueron trasladados a la Casa de Socorro del puerto donde fueron atendidos. Afortunadamente fue más el estruendo que las consecuencias, con el posterior traslado a sus domicilios de las víctimas.

El Juzgado del Grao instruyó el suceso y el conductor declaró que el mismo se había producido por la rotura de la dirección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario