martes, 28 de junio de 2022

ALPERA, 80 AÑOS CON PAN DE CALIDAD, BOLLERÍA Y PASTELERÍA.

2004.-Teresa Villaescusa con sus famosas tortas de pasas y nueces .- Archivo Familia.

Cuatro generaciones con pan de calidad, bollería y pastelería, que comenzaron en 1942 cuando Enrique Alpera y Carmen Alpera montaron una panadería en el centro histórico de Benimaclet. Fueron continuadores su hijo Enrique Alpera Alpera y su esposa Teresa Villaescusa Patiño, quienes se trasladaron, con sus padres y en 1973, al número 7 de la calle Cartagena, en Nou Moles, un barrio en expansión en el oeste de València.

2004.- Enrique Alpera Villaescusa, Teresa Villaescusa, Marta, Enrique Alpera Alpera y Luis Alpera Villaescusa, ante anterior fachada.- Foto Familia.

Actualmente son sus continuadores Luis Alpera Villaescusa, nieto del fundador, con su esposa Eva María Gonzalo Liébana y la ayuda de su hija Marta, la cuarta generación. Ellos y algunas dependientas atienden el negocio actualmente repartido entre el obrador-tienda en la calle Cartagena, y las sucursales en las calles Rincón de Ademuz nº 13, desde el año 2020 para atender, principalmente, a las nuevas ubicaciones de las consellerías, y en Marqués de Zenete nº 23.

Marta, Eva María y Mari con amplia oferta - 03-03-2022 - Esteban Gonzalo

Es un horno famoso por sus variadas tartas, empanadillas, y arnadí, de tal manera que no es necesario desplazarse a Xàtiva para disfrutar con el dulce de herencia árabe compuesto por un horneado de almendras, calabaza asada, huevo y azúcar. También “geperudetes”, aragostines, rosquilletas del Cabanyal, rollitos, galletas, pasteles, entre ellos grandes merengues y canolis rellenos de chocolate blanco o negro, y otros sin azúcar para atender a un amplio colectivo de clientes.

Daniela en Rincón de Ademuz.- 11-05-22.- Esteban Gonzalo

Y como hay que estar al día, los clientes pueden acompañar los pasteles, las empanadillas o los bocadillos con bebida fría o caliente.

En cuanto a los panes, partidarios del pan pan, además del blanco normal tienen especiales: centeno, calabaza, integral, de cristal, repleto de ojos en su interior,…

María José en Marqués de Zenete.- 11-05-2022.- Esteban Gonzalo 

Horno pastelería a tener en cuenta con los dulces específicos de València en Nou d’Octubre, Navidad, Pascua, Todos Santos, ,….

Texto de Esteban Gonzalo Rogel

No hay comentarios:

Publicar un comentario