domingo, 19 de septiembre de 2021

LIBRERÍA REGOLF

 

Fachada en Mar 22.- Archivo Familia Regolf

La larga historia de Regolf comenzó cuando Natalio Regolf Hernández, después de jubilarse como secretario del Ayuntamiento de Valencia, decidió ampliar conocimientos, y en julio de 1910 le compró a José María Alpuente los negocios de imprenta y papelería que tenía en el número 13 de la calle En Sala y en el 50 de la calle del Mar. 

En 1936, los hijos de Natalio, que ya gestionaban la empresa, trasladaron la librería y papelería al número 22 de la citada calle del Mar. Propiedad que pasó a Fabio Regolf Pérez, quien fue comprando su parte a sus cinco hermanos. Le sucedió su hijo Fabio Regolf Terrasa, y a éste su nieto Fabio Regolf Calabuig, actual gestionador, quien en el año 2016 tuvo que solventar el problema de trasladarse a otro lugar al no estar de acuerdo con el alquiler que quería cobrarle el propietario del bajo. 

Fachada de Mar 47.-  Archivo Familia Regolf

Pero no se fue muy lejos, a un centenar de metros, como informó a sus clientes, al número 47 de la misma calle, y poniendo la misma rotulación que en el anterior local. Pero sólo la librería, ya que en los años noventa del pasado siglo suprimieron la imprenta y lo mismo hicieron poco tiempo después con la papelería, cuyas ventas habían disminuido mucho.

Fabio Regolf Calabuig en Mar 47.- 2021.- Esteban Gonzalo

Nuevo local, pero el mismo interior, un paraíso de libros, guías, mapas y planos, para viajeros, montañeros, alpinistas, senderistas y cicloturistas. También sobre naturaleza, historia principalmente de València,y un largo etcétera, con enorme cantidad de publicaciones en los últimos decenios.

Exposición en Mar 47.- 2019.- Archivo Familia Regolf

Acreditado Regolf en el bajo que en el 2015 dejó libre Valdesca, una librería, conocida por su peculiar oferta literaria,que comenzó su singladura en 1979.

Amplia exposición para pasar el tiempo sin notarlo, aunque si el interesado tiene prisa, Fabio Regolf Calabuig le soluciona rápidamente su necesidad informativa.

Texto de Esteban Gonzalo Rogel

No hay comentarios:

Publicar un comentario