lunes, 19 de abril de 2021

DE SALAZONES MARZAL A ROPA LABORAL TRENCH

  

Alejandro Lurbe Zuriaga, hijo de Federico Lurbe Sancho, dueño de Confecciones El León, decidió emanciparse y creó en 1993 “Ropa laboral Trench”, en el bajo del nº 27 de esa calle, donde estuvo hasta ese año Salazones Marzal, gestionado por los hermanos María Dolores y Vicente Marzal.

Es el continuador familiar en el negocio textil desde que su hermano cambió El León de confecciones a bar en el año 2012.

Fachada calle Trench.- 2020.- Esteban Gonzalo

Junto con su vecina ferretería Gran Menaje, el joyero Miguel Segarra y la tienda El Café de Camilo, cerca de la plaza Lope de Vega, son los supervivientes de comercios anteriores a este milenio que han quedado en la calle Trench, tras ser mayoritariamente colonizada por tiendas de recuerdos enfocadas hacia turistas.

Alejandro ante repletos estantes.- 2020.- Esteban Gonzalo.

Ropa Laboral Trench atiende una faceta importante, la venta de atuendos específicos para cada tipo de trabajo: casacas, chaquetas, camisas, pantalones, buzos, casullas, estolas, delantales, guardapolvos,…

Incluso los zuecos ultraligeros EVA, confortables, transpirables, antibacterianos y antideslizantes, que proporcionan ventilación y evitan el sobrecalentamiento del pie, con el añadido de micropuntas que lo masajean. 

Especifican que son ideales para personal sanitario en contacto con equipos eléctricos y en salas de Rayos X. 

Comercio que atienden Alejandro y su esposa Anahara Orient.

Texto de Esteban Gonzalo Rogel

No hay comentarios:

Publicar un comentario