martes, 23 de febrero de 2021

DE FONTANERÍA A RICART & RICART, ANTIQUARIS

Luis y Manuel Ricart .- 2020.-Esteban Gonzalo

En el número 18 de la calle Avellanas, y ocupando el local donde hubo durante muchos decenios una fontanería, Manolo Ricart Balada abrió al público una tienda para la compraventa de antigüedades el 20 de abril de 1986. Sólo cambió el contenido, ya que incluso mantienen en servicio un antiguo y peculiar pestillo en la puerta principal.

En los diez años siguientes compaginó actividad laboral como librero por las mañanas y por las tardes con las antigüedades, su afición. Y después totalmente a lo que le gusta, pero poco tiempo sólo, ya que en el año dos mil se incorporó su hermano Luis al negocio y cambiaron la inicial razón social Mas D’Antic por la de Ricart&Ricart, Antiquaris.

Interior tienda.- 2020.- Esteban Gonzalo

Un local donde todo está ordenado, sin amontonamientos, que incita a entrar para ver hermosas lámparas de cristal, preciosas piezas de cerámicas, azulejos, muebles, utensilios de mesa, candelabros, bisutería vintage, bibelots, objetos de plata, e imágenes religiosas de muchos tamaños, acorde con el lugar donde están ubicados, muy cerca de la Catedral, de la Basílica de la Virgen de los Desamparados y de las iglesias del Salvador, San Esteban, Santo Tomás y San Juan del Hospital.

Manuel en la tienda - 2020.- Esteban Gonzalo

De los pocos anticuarios supervivientes, tanto en la calle Avellanas como en el resto de la Ciudad.

Muchos cerraron sus tiendas cuando en 1997 trasladaron el Rastro desde su vieja ubicación en la plaza de Nápoles y Sicilia a la plaza Luis Casanova, junto al estadio de Mestalla. Y desde el pasado 12 de julio, mayor alejamiento del centro de la ciudad, a la confluencia de la avenida Taronchers con la calle Lluis Peixó.

Bisutería vintage y bibelots - 2020.- Esteban Gonzalo

Texto de Esteban Gonzalo Rogel

No hay comentarios:

Publicar un comentario