domingo, 13 de septiembre de 2020

TEMPLETES EN LA PLAZA DE AMÉRICA

MIRANDO HACIA ARRIBA

 Templetes chaflán entre Serrano Morales y Cirilo Amorós. 
Foto E. Goñi, enero 2020.

Cuando llegas a la plaza de América, esa especie de media luna, con un radio de casi 80 metros, frente al antiguo puente del Mar, lo más práctico es colocarse en las escalinatas del puente y mirar a los edificios que tienes delante, justo enfrente; entre Serrano Morales y Cirilo Amorós tenemos un edificio antiguo de la plaza, que cubre el chaflán y del cual sobresalen dos templetes, uno en cada esquina. En contra de lo habitual parece que los templetes, aun siendo más altos, están incluidos en la vivienda que los rodea.

A continuación entre Cirilo Amorós y Sorní existe otra finca achaflanada, quizá algo más moderna, que igual que la anterior dispone de dos templetes, uno en cada esquina. Como caso casi excepcional los templetes son triangulares y están exentos de viviendas.


Templetes chaflán Cirilo Amorós con Sorní. Foto E. Goñi, enero 2020.

En el siguiente chaflán Sorní con av. Navarro Reverter hay una moderna finca con mucho cemento en las alturas, pero nada de templetes.

Por fin hay otro edificio nuevo, de este siglo, en lo que era un edificio de oficinas y sanidad municipal, entre av. Navarro Reverter y paseo de la Ciudadela, que fue enajenado y derribado, en el que las alturas son un tanto extrañas como podemos ver en la última imagen, aunque sabemos dispone de piscina superior. Hasta aquí nos llega la plaza de América.

Edificio sin templetes, Navarro Reverter – Ciudadela. 
Foto E. Goñi, enero 2020.

Por cierto en el puente, mientras te dedicas a hacer fotografías es posible tener contactos con cotorras, eso sí, mirando hacia arriba.

Puente del Mar con cotorras. Foto E. Goñi, enero 2020.

Texto de Enrique Goñi Igual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario