lunes, 28 de octubre de 2019

ECOS DE SOCIEDAD. LUNA DE MIEL DE LOS PRÍNCIPES MONEGASCOS


En el Museo Nacional de Cerámica

Sin duda a Grace Kelly le gustaba la cerámica. Debía saber de la inauguración, hacía dos años, del Museo Nacional de Cerámica, y entre uno de sus atraques por el Mediterráneo eligió el de Valencia por las buenas referencias que tenía de la ciudad.

"Se han casado el príncipe y la actriz, fue el mes pasado, día 30, y se irán a pasar su luna de miel, y como se solía decir, pasar su primera vergüenza, navegando a bordo del barco regalado por Onassis hacia las islas españolas, Ibiza y Formentera". Esta era básicamente la nota fascinante que como "Ecos de sociedad" se hace gala de anunciar la prensa. 

Y el día 9 de mayo, por la tarde, nos sorprende la noticia: El príncipe Rainiero y la ya princesa Grace Kelly, amarran su yate, el Deo Juvante II, en nuestro puerto; y la reaccion de los valencianos no se hizo esperar ante la popularidad de la monegasca pareja. 

La prensa local está concentrada esperando verlos bajar por las escaleras del yate. No sucede. Se impacientan los periodistas  por lo que está ocurriendo en sus ansias de conseguir el reportaje fotográfico de “la boda de año “

Alguien sube con un ramo de rosas rojas y blancas. Pero no se dejan ver. Llegada la tarde y sin comitiva, se introducen en el yate las primeras autoridades de la ciudad por "tierra, mar y aire": el capitán general Ríos Capapé, el comandante de la Marina Garat Rull y el de la región aérea Mas de Gamíndez.

Su segundo dia fue muy bien aprovechado, con visitas a la Feria de Muestras, a la Basílica de Ntra. Señora y a la Catedral, al palacio Marqués de Dos Aguas donde está el Museo deseado por la princesa Gracia Patricia. Hasta oyeron misa en la capilla del palacio de la Generalitat, antigua sede de la Diputación de Valencia, donde estampan sus firmas en el libro de honor.

En la Diputación

Y en devolución a la cortesia de cuando su llegada, los recien casados acudieron a Capitanía General, donde junto a Ríos Capapé fueron saludados por un munícipe en ausencia del alcalde de la ciudad. 

En algún momento ha tenido la princesa un presagio, cosas de mujeres, y dicen que está siendo visitada por un ginecólogo valenciano, lo que no impidió a la pareja cenar en la Terraza Rialto.

Hoy ya día 11 nos despiden y continuaron su viaje hacía Madrid, donde sí recibieron a la prensa, deshaciéndose en elogios hacia Valencia. 

Es una ciudad muy agradable y particular, algo aparte de las ciudades españolas que conozco, me sorprende su alegría y su vida”...“Las mujeres valencianas son muy simpáticas, aunque no he tratado las suficientes para poder opinar con certeza”. Así se expresaba Rainiero elogiando además la paella, al mismo tiempo que destacaba la buena impresión del puerto de Valencia.

Postdata: El médico valenciano certificó su embarazo.

Texto de Amparo Zalve Polo

No hay comentarios:

Publicar un comentario