lunes, 1 de julio de 2019

FLOR D’AIGUA EN EL BARRIO DEL CARMEN

Fachada tienda-taller   

Flor d’Aigua es desde el año 2007 la nueva razón social del taller de orfebrería  que en el año 1919 montó Amparo Pastor Pastor en el número 22 de la calle Santo Tomás, en pleno barrio del Carmen.

Lo gestiona la cuarta generación, su biznieto Guillermo Expósito Puig, quien traspasó “Els Platers ” en Sollana, en el referido 2007, para hacerse cargo del taller de València, que ha especializado en la producción de orfebrería para el traje de valenciana con recuperación de la técnica del raspado.

Javier Vicente y Guillermo en la tienda. 

Negocio artesano donde en el año 2013 añadieron la línea Flor de Cotó, donde Javier Vicente Pérez Belenguer se encarga de la confección de todo tipo de indumentaria valenciana para hombres y mujeres.

Guillermo cincelando

Flor d’Aigua es una firma muy conocida y estimada a nivel fallero de la Comunidad Valenciana. Fruto de su constante investigación sobre indumentaria y aderezos tradicionales valencianos, fue la reinvención en el 2010 de la caramba, el lazo para colgar los escudos de la falla, que tras portarlo ese año la Fallera Mayor de València, María Pilar Giménez Santamaría, lo ha ido adoptando el mundo fallero.

Están en un sitio magnífico, con un luminoso y llamativo local, pero por problemas de circulación, derivados de la peatonalización del barrio, en el segundo semestre de este año trasladarán este taller-tienda, que cumple cien años, a la cercana calle Juan de Vilarrasa, en el vecino barrio de Velluters.

Texto y fotos de Esteban Gonzalo Rogel

No hay comentarios:

Publicar un comentario