lunes, 22 de abril de 2019

JUAN ANDRÉS GARCÍA, CERRAJERÍA


En contraste con el ajetreo turístico multicultural de la calle Micalet y de las plazas de la Reina y de la Virgen, la Cerrajería Juan Andrés García es una sorpresa para los visitantes que se adentran en la estrecha calle Bany del Pavessos y continúan por la de Cocinas hasta la señorial de Caballeros.

Sus gestores actuales, Andrés García Bueno y su hijo David García Vallés, son la tercera y cuarta generación del taller metalúrgico que en los primeros años del siglo veinte montó Faustino García Sánchez en el número 3 de la citada calle Bany dels Pavessos.

En su tarjeta de visita, embellecida con un operario conformando una pieza en el yunque y una artística lámpara de pie, especifican que se dedican a “rejería, puertas, escaleras, mesas, soldaduras, etc. Apertura y cambio de cerraduras”. Son importantes solucionadores para los comercios y los habitantes del Centro Histórico de València además de lo que realizan para otros lugares.

Llama la atención el ordenado panel con numerosas herramientas utilizadas para el trabajo manual, que está presidido por la herradura de la suerte colgada con la puntas hacia abajo.

El hijo de David es la posible quinta generación para esta acreditada y centenaria industria artesana, cuya anterior razón social fue Hierros, Forjados y Repujados Juan Andrés García Bueno. 

Texto y fotos de Esteban Gonzalo Rogel

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...