https://valenciablancoynegro.blogspot.com/search/label/Ss

martes, 3 de julio de 2018

LA REAL AUDIENCIA AL PALAU


Archivo Municipal

La Real Audiencia que hasta el año 1751 había funcionado en el Palacio del Real se trasladó  en este año al Palacio de la Diputación del Reino o Palau de la Generalitat, que desde la publicación del Decreto de Derogación de los Fueros estaba vacío y sin uso alguno.

Se pretendía con ello dejar espacios libres en el Palacio del Real y de otra parte facilitar su trabajo a quienes cada día cruzaban el puente del Real para ir al palacio fuera de las murallas, con no poca incomodidad.

No obstante, se criticó, no poco, los cambios en la sede palaciega pues se tenía sin valor alguno lo que existía en su interior, hasta el punto que se llegaron a tabicar los nobles salones, el de Cortes y el Dorado, sin el menor cuidado con la belleza de sus pinturas y artesonados, sin respeto alguno a cuanto de noble existía entre sus paredes.

Como es el caso del mural que hubo que proteger, el óleo de Francisco Pozo de final del XVI, donde figuran cuarenta personajes que representan el Brazo Militar, uno de los estamentos del Reino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario