domingo, 29 de octubre de 2017

MESTALLA TENÍA SU TRIBUNA

Foto de Luis Vidal Corella

1927 - Cuando el Valencia CF llevaba apenas ocho años de vida, sus directivos iban haciendo los deberes. Aún no había comenzado a celebrarse el campeonato de liga a nivel nacional, mientras que la Copa de España llevaba veinticuatro años de andadura.

Se había abandonado Algirós y al nuevo campo de  Mestalla, que se había inaugurado en mayo de 1923, le correspondía estar a la altura de los mejores, de acuerdo con la tercera ciudad española.

Para la temporada 1926/27 se marcaron nuevos retos: el club disponía de nueva sede social en la calle Barcas 6, y comenzaba el año con la inauguración en el campo de una nueva tribuna, cubierta en su totalidad, instantes antes de la celebración de un partido frente al Castellón, que para la ocasión, causó expectación en los aficionados al ver el terreno sembrado de césped por primera vez.

Con todo ello el campo de Mestalla se situaba en primera línea “siendo con el de Las Corts y el Stadium de Madrid, los mejores y más bien acondicionados de España”, según indicaba Sincerator desde su crónica Las Provincias.

Asistieron aquella tarde del 23 de enero 20.000 espectadores que entre grandes aplausos homenajearon a los directivos señores Almenar y Ferrer, arquitecto y constructor, para dar paso a un emocionante partido, con victoria local por 2-0 con goles de Rodenas y Montes.


Pese a su carácter amistoso, el encuentro “fue de campeonato”, teniendo su mayor acaloramiento cuando en la segunda parte tras una fuerte entrada al portero Cano por parte de Martínez, delantero del Castellón,  “dentro de la portería se corrió una de “populo romano”, que ni en Verdún” ”,  tal y como cita el cronista, cuyos ánimos se apaciguaron con la salida al terreno de la Guardia Civil y Policía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario